1/8/2014

Iberia Regional Air Nostrum recupera la ruta que conecta Almería y Sevilla

El diseño de la operación, orientada a atender la demanda del pasajero institucional y de negocios, se ha planteado con enlace de domingos a viernes

La aerolínea vuela también desde El Alquián a Melilla y Madrid, esta ruta operada ininterrumpidamente desde hace 17 años

VALENCIA, 1 DE AGOSTO DE 2014

El aeropuerto de Almería ha despedido esta mañana el vuelo inaugural de Air Nostrum de la nueva Obligación de Servicio Público (OSP) en la ruta Almería-Sevilla. Se retoma así una conexión que había estado atendida por la aerolínea hasta la finalización del contrato a primeros de este año.

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, comenzó a operar el enlace el 15 de enero de 2010 tras serle adjudicada la OSP para un periodo que venció en enero de 2014. En los tres primeros años de vigencia del acuerdo la ruta registró una media anual de 34.000 pasajeros. En 2013 se dejaron notar los efectos de la crisis en la demanda, como consecuencia de su incidencia sobre el pasajero de perfil institucional y de negocios, y se redujo hasta los 30.000 el número de usuarios.

El diseño de la operación en esta nueva etapa se ha orientado a atender la demanda del pasajero más frecuente con necesidad de transporte rápido entre las dos capitales, y se ha planteado con enlace de domingos a viernes. Durante el mes de agosto habrá vuelos matutinos los lunes y los viernes, mientras que martes, miércoles, jueves y domingos el enlace será vespertino.

Estas seis frecuencias semanales en cada sentido se convertirán en 11 al terminar agosto. Desde el 1 de septiembre, con la vuelta a los mayores índices de actividad administrativa y laboral, habrá posibilidad de realizar ida y vuelta en el día de lunes a viernes y se mantendrá un vuelo los domingos.

En su comparecencia ante la prensa durante el acto de despedida del vuelo inaugural de la nueva OSP el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, agradeció la confianza depositada en la compañía por los almerienses a lo largo de estos años y recordó la labor de la aerolínea, “que no sólo cubre la función vertebradora de la región sino que favorece la movilidad ayudando a la cohesión autonómica”.

Corral expresó sus deseos de que “esta ruta sirva para que sean muchos los sevillanos que vengan a disfrutar de las espléndidas playas almerienses”.

Por su parte, el director del aeropuerto de Almería, Pablo Lázaro, destacó la evolución positiva del tráfico en el primer semestre y señaló que “rutas como la que hoy se retoma contribuyen al desarrollo de aeropuerto”.


Presencia de 17 años en Almería

Air Nostrum ha estado presente en el aeropuerto de El Alquián desde 1997. En concreto, lleva operando en la ruta que le conecta con Madrid 17 años de forma ininterrumpida con un proyecto de desarrollo de la aviación regional que supone situar a Almería en el mundo a través del mayor hub intercontinental de España, la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Este aspecto resulta especialmente relevante si tenemos en cuenta que el 43% de los usuarios de la ruta son pasajeros de conexión con otros destinos.

La combinación de unos buenos horarios con una adecuada conexión está permitiendo dar continuidad a una ruta con tan alto nivel de exigencia que requiere dedicarle una gran cantidad de recursos.

Desde julio de 2001 Air Nostrum conecta también Almería con Melilla. El enlace con la ciudad africana se opera con tres o cinco frecuencias semanales, en función de la temporada.

Se trata de una ruta estrecha que necesariamente hay que atender con una operación flexible que permita ir ajustando el módulo de avión necesario a las necesidades de la demanda.


Noticias Imprimir Noticia Descargar Noticia