3/5/2014

Iberia Regional Air Nostrum inaugura la ruta que une Madrid y Lourdes

Ampliar Imagen

Arco de bienvenida a la llegada del primer vuelo de la ruta de Air Nostrum Madrid-Lourdes

Un reactor conecta Madrid con el primer destino de peregrinación mariana del mundo en poco más de una hora y desde 59 euros por trayecto

VALENCIA, 3 DE MAYO DE 2014
El aeropuerto de Lourdes ha recibido esta mañana el vuelo inaugural de la nueva ruta que une Madrid con el primer destino de peregrinación mariana del mundo.
El vuelo IB8400 de Iberia Regional Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, aterrizó en el aeropuerto galo a la hora prevista tras cubrir en algo más de una hora la distancia que separa Lourdes de la capital de España
A su llegada a Lourdes, el reactor que trasladaba a los primeros pasajeros de esta nueva ruta fue recibido con unos arcos de agua de bienvenida. Este enlace Madrid-Lourdes nunca se había realizado mediante operación regular,
La nueva conexión se opera con dos frecuencias semanales, los martes y sábados, lo que permite a los pasajeros que utilicen este enlace optar por estancias de tres o cuatro días en la región de Mediodía-Pirineos. El aeropuerto está perfectamente ubicado al pie de los Pirineos, con acceso fácil e inmediato a las ciudades de Lourdes, Tarbes y Pau, y también próximo a Gers.
Esta región del suroeste, la más extensa de Francia, además de albergar el santuario y la gruta donde tuvieron lugar las visiones de la Virgen por Bernadette Soubirous, ofrece atractivos naturales y deportivos diversos. Sus visitantes pueden practicar el esquí y otros deportes de nieve, disfrutar de una amplia oferta termal y spa, hacer senderismo por sus parajes o visitar el macizo de Monte Perdido, declarado Patrimonio de la Humanidad y que cuenta con el espectacular circo de Gavarnie y con la Gran Cascada, el salto de agua más alto de Europa. Esta zona de los Pirineos es también un lugar perfecto para practicar ciclismo y subir los míticos puertos del “Tour de France”.
Los vuelos desde el aeropuerto de Tarbes-Lourdes despegan a las 14 horas. Las salidas desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas son a las 12.20 horas, lo que permite conectar con la llegada de vuelos de largo radio e intercontinentales de Iberia en la T4. En concreto, este horario permite perfecta conexión con otros destinos españoles vía Madrid, tales como Sevilla, Santiago de Compostela, Mallorca, Valencia, Gran Canaria o Tenerife.
Los precios para esta ruta van desde los 59 euros por trayecto. Para destinos peninsulares o Baleares el precio del billete es desde 169 euros ida y vuelta, y para Canarias desde 259 euros ida y vuelta. En todos los casos, se trata de una tarifa con todo incluido, sin facturación de equipaje y pagando con tarjeta de débito en iberia.com con al menos 30 días de anticipación en la compra. Estas tarifas también se encuentran disponibles en Serviberia (902400500) y en agencias de viajes.
La operación de Air Nostrum Madrid-Lourdes es la única conexión por vía aérea entre España y el departamento francés de Hautes-Pirénées y supone el noveno destino del grupo Iberia entre la capital de España y Francia, tras París, Burdeos, Toulouse, Niza, Marsella, Lyon, Estrasburgo y Nantes.
Primer operador entre Madrid y ciudades francesas
Con la inauguración de esta nueva ruta, Air Nostrum se reafirma como primera aerolínea por número de operaciones entre Madrid y destinos franceses. Además este verano Air Nostrum incrementa su operación con ciudades galas con un aumento en la frecuencia de sus vuelos desde España.
En la programación de verano sube la oferta de vuelos con 18 frecuencias adicionales y la consiguiente multiplicación de plazas.


Noticias Imprimir Noticia Descargar Noticia