14/2/2013
Air Nostrum
ACTUALIZACIÓN DE VUELOS DE IBERIA REGIONAL AIR NOSTRUM AFECTADOS POR LA HUELGA EN IBERIA
Con motivo de la huelga en Iberia entre el 18 y el 22 de febrero, Iberia Regional Air Nostrum canceló la semana pasada 357 vuelos programados para esas fechas y únicamente mantuvo las operaciones contempladas en los servicios mínimos y aquellos vuelos cuyos pasajeros eran difícilmente reubicables por otras vías. El objetivo era proteger a los clientes de los efectos de una huelga enteramente ajena a la compañía e intentar evitarles los trastornos que siempre suponen las cancelaciones.
Ante el seguimiento de la huelga y para evitar la posibilidad de incidentes en las puertas de embarque y la molestia de las cancelaciones sobrevenidas por la imposibilidad física de desarrollar la operación, Air Nostrum ha decidido suprimir adicionalmente los vuelos marcados en rojo para los próximos días en el listado adjunto.
Aunque los trabajadores de Iberia Regional Air Nostrum no están en huelga, la compañía lamenta esta situación y pide disculpas a sus pasajeros por los problemas que estos paros laborales puedan estar generándoles.
Iberia ha puesto en marcha un Plan de Contingencia para atender a todos sus clientes, incluidos los de Iberia Regional Air Nostrum, para lo que ha flexibilizado las tarifas con el objeto de facilitar el cambio o reembolso. Además, Iberia ha alcanzado acuerdos de protección de clientes con otras compañías aéreas para poder disponer de más alternativas. En concreto, tiene acuerdos con todas las compañías pertenecientes a la alianza oneworld, y con cerca de una decena de otras aerolíneas.
Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de www.iberia.com recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable. También podrán llamar al teléfono de Serviberia 902 400 500 o al 900 100 480 en España (para el resto de países pinche aquí), para cambiar su vuelo o solicitar el reembolso si el cambio no le interesa.
Por su parte, quienes lo hayan hecho a través de su agencia de viajes deben ponerse en contacto con ésta para que puedan gestionar con ella los cambios o reembolsos de sus billetes. Asimismo, los pasajeros que tengan cualquier tipo de incidencia con sus equipajes durante estos días, se pueden dirigir al teléfono de equipajes de Iberia 902 341 342, para agilizar los trámites.
Iberia mantendrá informados a sus clientes en todo momento a través de Iberia.com, de Serviberia y el resto de call centers de Iberia en el mundo y de los perfiles de Iberia en facebook y twitter, de todos los puntos de atención al cliente en los más de 100 aeropuertos donde opera la compañía. Igualmente, la compañía recomienda que sus clientes se den de alta en “Iberia Conecta”, a través de iberia.com, un servicio gracias al cual se informa al cliente en tiempo real, por SMS o correo electrónico, de cualquier novedad o incidencia relativa a su vuelo.
PULSE EN "DESCARGAR NOTICIA" PARA VER EL LISTADO ACTUALIZADO DE VUELOS CANCELADOS DEL 19 AL 22 DE FEBRERO