6/2/2013

Air Nostrum vende en menos de una semana tras la adjudicación de la OSP más de 2.000 billetes para el primer mes de operación

Air Nostrum

MENORCA, 6 DE FEBRERO DE 2013
Air Nostrum, compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales y adjudicataria de la Obligación de Servicio Público (OSP) de la ruta Menorca-Madrid, ha registrado en menos de una semana más de 2.000 reservas para el primer mes de operación en esta conexión.
La buena acogida que está teniendo la operación en el arranque de ventas permite prever una alta demanda para los vuelos del mes de marzo, muy relevante para la isla por la coincidencia con Semana Santa. Atendiendo a esta circunstancia, Air Nostrum ha decidido reforzar los días claves de estas vacaciones con una frecuencia adicional. De esta forma, a las catorce frecuencias semanales comprometidas en la OSP añadirá una frecuencia en cada sentido los días 22, 23, 27 y 31 de marzo. En total en el conjunto del mes, Air Nostrum va a ofertar 13.140 plazas, un 12% más de lo que ofrecía el anterior operador.
Carlos Bertomeu, consejero delegado de Air Nostrum, ha mostrado su satisfacción por la evolución de las reservas, que atribuye al diseño de una operación que se adecúa a las necesidades de Menorca. “Con Air Nostrum las comunicaciones aéreas van a tener el grado de seguridad, certeza y continuidad que merece la isla, que contará también con la máxima accesibilidad y conectividad”, señaló Bertomeu. El consejero delegado destacó que la operación de Air Nostrum “permitirá a los menorquines, no sólo la ida y vuelta en el día entre la isla y Madrid sino también el enlace con la ventana de conexiones de medio y largo radio de la alianza Oneworld en el aeropuerto de Barajas”.
Como se recordará, el programa de vuelos para el período de vigencia de la OSP permitirá a los pasajeros ir y volver en el día entre semana tanto desde Madrid como desde Menorca con un margen mínimo de 7 horas en destino. De esta forma, los menorquines que quieran desplazarse a la capital de España saldrán del aeropuerto de la isla a las 9.30 h y podrán regresar a las 19.00 h. En sentido inverso, aquellos pasajeros que deseen volar desde Madrid a Menorca dispondrán de un vuelo de ida a las 7.30 h y otro de regreso a las 21.00 h.
Con el objetivo de potenciar el turismo hacia la isla, Air Nostrum ha programado dos vuelos con salida de Madrid los viernes a las 7.30 h y a las 19.00 h y dos opciones de regreso los domingos a las 18.00 h y a las 21.00 h que vienen a dar respuesta a las necesidades durante los fines de semana.
La programación ideada por la compañía permite llegar a todos los tipos de demanda. Con Air Nostrum se dispondrá de una oferta específica para tráfico individual vacacional; reservas para turismo social, como Mundosenior, lo que ayudará a la desestacionalización turística en los meses de invierno; y plazas para turoperadores. De hecho, ya se ha logrado el primer acuerdo con uno de los operadores turísticos líderes del mercado nacional para que disponga de plazas diarias durante los meses de aplicación de la OSP, lo que garantiza al sector turístico de Menorca seguridad y estabilidad. La acogida entre los principales turoperadores españoles respecto a la nueva situación de la ruta ha sido muy positiva y Air Nostrum espera cerrar más acuerdos próximamente.


Noticias Imprimir Noticia Descargar Noticia