4/10/2012

¡Adiós ATR 72-500! ¡Bienvenido ATR 72-600!

Air Nostrum

Air Nostrum despide el último de sus aviones más veteranos

Este mes de octubre es el primero en el que todas las unidades de la compañía que vuelan a Melilla son ya aeronaves del nuevo ATR 72-600

La edad media de la flota que opera en la Ciudad Autónoma ronda los tres meses


MELILLA, 4 DE OCTUBRE DE 2012

Iberia Regional-Air Nostrum, la compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales, opera ya en Melilla sólo con unidades del nuevo modelo de turbohélice, el ATR 72-600, la aeronave más moderna de su flota.

Culmina así el proceso de renovación que se anunció en Toulouse y se inició en mayo cuando aterrizó en la Ciudad Autónoma de Melilla el primer ATR 72-600 en uno de sus primeros vuelos comerciales en Europa. Desde entonces, se han ido incorporando las nuevas unidades de la considerada como la aeronave más eficiente de la aviación regional.

Estas incorporaciones se enmarcan en el proceso de modernización que está llevando a cabo la compañía y que en el plan estratégico establece el rejuvenecimiento de su flota y la progresiva sustitución de los aviones de 50 plazas por aeronaves de 70 a 100 asientos para reducir el coste por plaza y aumentar la rentabilidad.

Con la llegada de las nuevas unidades y la retirada de los anteriores aparatos Air Nostrum ha rebajado la edad media de su flota de turbohélices, que queda en los tres meses, reafirmándose como la más moderna de cuantas operan en Melilla y situándose como la más joven de la aviación europea.

Entre otras ventajas operativas, el nuevo turbohélice dispone de una aviónica de última generación en la cabina de pilotos y un interior completamente renovado, en el que se incorpora iluminación led para conseguir un entorno más cómodo y agradable. Las unidades de Air Nostrum cuentan con cuatro plazas más sobre los modelos precedentes de su flota. Un estudio riguroso del espacio en la cabina de pasajeros ha permitido aplicar criterios ergonómicos para conseguir que los 72 asientos sean más ligeros y cómodos y que los maleteros habilitados dispongan de más espacio para el equipaje de mano y presenten un más fácil acceso.

Una de las nuevas unidades lleva pintado en el fuselaje y en la cabina de los pilotos Ciudad Autónoma de Melilla y la cola del avión está decorada con el escudo de la localidad.


El 84% de melillenses eligen Air Nostrum

Los datos de 2012 confirman el liderazgo de Air Nostrum. Según las cifras oficiales de AENA, en lo que va de año el 84% de los melillenses han elegido Air Nostrum para realizar sus vuelos.

La buena acogida de los melillenses a las nuevas aeronaves que se han estrenado en la ciudad autónoma se ha puesto de manifiesto con el ligero incremento de la demanda en el conjunto de los destinos y especialmente en el saldo muy positivo que arroja el balance en las rutas vacacionales.

Las tres conexiones que ha operado la compañía durante la subtemporada de verano, Barcelona, Palma de Mallorca y Valencia, han registrado fuertes aumentos del número de pasajeros con respecto a la misma temporada del año anterior. En concreto, en agosto Air Nostrum ha transportado en las tres rutas a 1.981 pasajeros, lo que supone un 48% más que en el mismo mes de 2011.

La conexión Melilla-Barcelona ha experimentado una subida de un 17% en el número de pasajeros; el enlace Melilla-Valencia ha crecido un 59% y la ruta Melilla-Palma de Mallorca se ha incrementado un 156%.


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