28/10/2011

Air Nostrum ya ha vendido más de 100.000 plazas en la promoción especial de precios para el mercado melillense

Air Nostrum

VALENCIA 28 DE OCTUBRE DE 2011
En una reunión de seguimiento celebrada el pasado día 25 de octubre, la compañía aérea Air Nostrum informó al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla del éxito de la promoción especial tarifaria que comenzó el 1 de junio de 2010. Desde ese día hasta el 30 de septiembre de 2011 Air Nostrum vendió 104.020 plazas en las cuatro rutas contempladas en dicha promoción (Almería, Granada, Málaga y Madrid), 75.421 de las cuales fueron adquiridas por los pasajeros de la ruta Melilla-Málaga.
Tras dieciséis meses en el mercado, el consumo de dichas tarifas promocionales presenta una evolución muy positiva y las expectativas para la nueva temporada de invierno acreditan que su demanda se ha consolidado.
En el primer año completo (de junio de 2010 a mayo de 2011) se consumieron un 88% de las 63.500 plazas promocionales puestas a la venta lo que supuso que un 34% de los pasajeros de la ruta Melilla-Málaga viajasen utilizando esta tarifa especial de descuento.
Si estos datos ya eran buenos, en los primeros 4 meses de la segunda anualidad (de junio a septiembre de 2011) dichas cifras mejoraron. Durante ese período se vendieron el 93% de las plazas promocionales (5 puntos más que en la anualidad anterior) que ya representan el 40% del total de la oferta en la ruta Melilla-Málaga; un incremento porcentual de 6 puntos, que pone de manifiesto el alto nivel de aceptación de dichas tarifas.
Asimismo, durante la primera anualidad (de junio de 2010 a mayo de 2011) el 61% de los pasajeros que adquirieron los billetes contemplados en esta promoción eran residentes melillenses, tendencia que se ha invertido entre junio y septiembre de 2011 coincidiendo con el período estival. En esta temporada el índice de pasajeros no residentes que han utilizado estas tarifas promocionales se ha incrementado y ha pasado del 39% al 45%. El aumento de las pernoctaciones en la Ciudad Autónoma avala este dato.

LA PROMOCIÓN
El 1 de junio de 2010, Air Nostrum puso en marcha el compromiso contraído con la Ciudad Autónoma de Melilla de poner a la venta 63.500 plazas al año (174 plazas diarias) con una tarifa muy reducida y sin apenas restricciones en la ruta más demandada: Málaga-Melilla.
A partir de ese día, dicha tarifa pasó a estar disponible a la venta en 4 vuelos diarios con origen Málaga y 3 vuelos diarios con origen Melilla sin necesidad de estancia mínima en destino y con tan sólo dos días de compra anticipada al precio de 58,98 € ida y vuelta todo incluido para residentes y 104,98€ para no residentes (precios para viajes ida y vuelta comprados en www.iberia.com. La tarifa final en Serviberia o las agencias de viaje puede variar por los diferentes cargos de emisión).
De la misma forma, también el 1 de junio de 2010 se introdujo una tarifa especial de similares características en las rutas con origen Melilla y destino Almería, Granada y Madrid. El precio de los billetes emitidos en dicha tarifa era de 57,84€ ida y vuelta para residentes todo incluido en los enlaces Melilla-Almería y Melilla-Granada y de 88,22€ en el vuelo Melilla-Madrid también para viajes de ida y vuelta con todos los cargos incluidos.
Hasta el 30 de septiembre de 2011 se han consumido 75.421 plazas dentro de esta tarifa en la ruta Melilla-Málaga, 13.322 en la ruta Melilla-Madrid, 7.570 en el vuelo con Granada y 7.707 en el enlace Melilla-Almería, lo que supone un total de 104.020 plazas en las cuatro rutas.


Noticias Imprimir Noticia Descargar Noticia