24/7/2011

Air Nostrum inaugura la ruta que conecta San Sebastián con Roma

La compañía aumenta un 9,3% su oferta de plazas en el País Vasco para la subtemporada de verano (del 22 de julio al 4 de septiembre)

VALENCIA 24 DE JULIO DE 2011
Air Nostrum, la compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales, inaugura hoy la ruta que conecta San Sebastián con Roma con expectativas de que la demanda para la temporada de verano permita alcanzar niveles de ocupación que superen el 80%.
En el vuelo inaugural que despegó hoy de San Sebastián a las 13.30 horas viajaron 25 pasajeros, mientras que en el trayecto inverso, el avión sale de Roma a las 16.10 horas con 23 pasajeros. Este equilibrio corrobora que la conexión va a dar servicio a una demanda interesada en las dos direcciones, tanto vascos que viajan a la Ciudad Eterna, como italianos que se desplazan a Donostia.
El viceconsejero de Transporte del Gobierno Vasco, Ernesto Gasco, quiso estar presente en el despegue inaugural de esta ruta que Air Nostrum opera por primera vez este año, con 1.300 plazas de las que hasta el momento hay reservadas 821.
En el conjunto de la programación de Air Nostrum en el País Vasco para verano, del 22 de julio al 4 de septiembre, se presenta una oferta de 82.974 plazas, 7.060 más que el año pasado, lo que supone un incremento de un 9,3%. Los nuevos destinos, el mayor número de frecuencias y la disposición de los aviones de mayor módulo de la flota han permitido ampliar el número de plazas de Air Nostrum en los aeropuertos de Bilbao y San Sebastián.
Con origen o destino el aeropuerto de Bilbao se ofertan 50.530 plazas, 3.430 más que en 2010, un 7,2% de incremento, mientras que en San Sebastián este año se dispondrá de 32.444 plazas, 3.320 más que el año anterior, lo que representa un aumento de un 11,39%.
En concreto, desde Bilbao se puede volar a Alicante, Dubrovnik (Croacia), Funchal (Madeira), Jerez, Menorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Vigo, mientras que San Sebastián está conectado por Air Nostrum con Palma de Mallorca, Bruselas, Barcelona, Roma y Madrid.
La evolución de la demanda permite constatar la buena respuesta de los destinos internacionales y la madurez de algunas rutas que Air Nostrum ya había programado en años anteriores. Destaca Bilbao-Dubrovnik, que operará con tres vuelos semanales en cada sentido (martes, sábados y domingos) y que ya tiene índices de ocupación y de reservas superiores en varios puntos a las registradas en las mismas fechas del año pasado. Igualmente ofrecen altos ratios la conexión de Bilbao con Funchal (con vuelos los jueves y domingos) y el enlace Bilbao-Menorca, con un vuelo diario en cada sentido.
En San Sebastián destaca el buen comportamiento de la ruta inaugurada hoy con Roma, nunca operada anteriormente. Air Nostrum ofrece vuelos a la capital italiana los martes y domingos.
La ruta que une Donostia con Barcelona con hasta ocho frecuencias de lunes a viernes y tres los sábados y domingos, está marcando registros de ocupación supriores al año pasado, pese a haber aumentado un 9,21% el número de plazas.
También se detecta una creciente demanda en la ruta con Bruselas. El verano pasado este vuelo sólo operaba en agosto y este año lo hace desde el 27 de marzo con dos vuelos semanales: miércoles y domingos. En esta temporada de verano la demanda se ha incrementado un 115%.
Por último, la ruta San Sebastián-Madrid confirma su grado de madurez gracias a un producto multifrecuencia que supone hasta nueve vuelos de lunes a viernes, seis los sábado y cinco los domingos.


Noticias Imprimir Noticia Descargar Noticia