Air Nostrum tiene un compromiso constante con la mejora y aplicación de su política de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos.
Mediante su política de Calidad, la compañía establece como objetivo primordial conseguir el máximo nivel de satisfacción de los pasajeros. Para ello, cuenta con los recursos humanos y técnicos necesarios que aseguren la máxima calidad en la prestación de servicios.
La relación de respeto y compromiso de la Dirección con el Medio Ambiente llevó a la compañía a diseñar un Sistema de Gestión Ambiental en 2004, consiguiendo ser la primera aerolínea regional en obtener la Certificación ISO 14001 para las operaciones de mantenimiento. Desde entonces ha ido adaptando su sistema a los requisitos legislativos y a las demandas de los grupos de interés, ampliando su alcance en 2018 a las operaciones relacionadas con el transporte aéreo de pasajeros.
Proporcionar a los empleados un lugar de trabajo seguro y saludable y las medidas de protección necesarias, en caso de trabajos que potencialmente pudiesen implicar algún tipo de riesgo, forma parte de la Política de Prevención de Air Nostrum.